martes, 30 de septiembre de 2014

MARKETING DEL COLOR

MARKETING DEL COLOR:
El color es una forma de comunicación no verbal y una parte importante de nuestra vida. Las emociones que evocan los colores se cultivan desde el nacimiento y varían dependiendo de la edad, ubicación geográfica y de género (por ejemplo, azul para los niños, rosa para las niñas).

Debe considerar la necesidad de coherencia en el color para mercadeo y el diseño, pero también es importante ir más allá del logotipo para adoptar un enfoque holístico enfocado en evocar emociones específicas. Los colores pueden ser la ventaja que necesita un negocio en parte de su esfuerzo de comunicación y mercadeo. La aplicación de la teoría del color es uno de los métodos más poderosos para generar atracción hacia su negocio o aspectos puntuales del producto o servicio.

colores para mercadeo
Fuente: Google Imágenes

Hay que tener en cuenta que es aquello que queremos transmitir para eso podemos tomar como referencia los detalles que se muestran a continuación. 

Rojo, pasión, sensualidad, físico, energía

Rojo: Un color que suele destacar sobre los demás. Transmite sensualidad, pasion y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc.

Rosa, representativo de lo femenino

Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc

Morado, misterioso, mágico

Morado: Color que transmite misterio. Muy relacionado con el mundo de la magia, la fantasía, ideal para productos infantiles pero también en según que matices para productos femeninos.

Marrón, equilibrado, confiable y amable

Marrón: Transmite sensaciones sencillas, de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc

Naranja, energía, juventud

Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios.

Amarillo, positivo, comunicativo

Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Un buen color para el mundo del ocio y perfecto para el mundo de la comunicación y el entretenimiento.

Verde, naturaleza, salud, ecología

Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos relacionados la ecología, el medioambiente, la salud y la higiene.

Azul claro, tecnología, avances, informática

Azul Claro: Color que se relaciona con la limpieza, la tecnología, ideal para productos relacionados con la informática.

Azul Oscuro, ejecutivo, afilado, empresarial

Azul Oscuro: Color representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, relacionado con servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.

Negro, lujo, elegancia

Negro: Simboliza Lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.



Fuente:
  • http://www.mlgdiseno.es/marketing-y-colores-que-color-escojo/
  • http://www.icanbecreative.com/color-theory-tips-web-design.html
  • http://gizn.com/recursos/guia-de-colores-para-mercadeo-imagen/

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