MARKETING DEL COLOR:
El color es una forma
de comunicación no verbal y una parte importante de nuestra vida. Las emociones
que evocan los colores se cultivan desde el nacimiento y varían dependiendo de
la edad, ubicación geográfica y de género (por ejemplo, azul para los niños,
rosa para las niñas).
Debe considerar la
necesidad de coherencia en el color para mercadeo y el diseño, pero también es
importante ir más allá del logotipo para adoptar un enfoque holístico enfocado
en evocar emociones específicas. Los colores pueden ser la ventaja que necesita
un negocio en parte de su esfuerzo de comunicación y mercadeo. La aplicación de
la teoría del color es uno de los métodos más poderosos para generar atracción
hacia su negocio o aspectos puntuales del producto o servicio.
Fuente: Google Imágenes
Hay que tener en cuenta que es aquello que queremos transmitir para eso podemos tomar como referencia los detalles que se muestran a continuación.
Rojo: Un color que suele destacar sobre los demás. Transmite sensualidad, pasion y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc.
Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc
Morado: Color que transmite misterio. Muy relacionado con el mundo de la magia, la fantasía, ideal para productos infantiles pero también en según que matices para productos femeninos.
Marrón: Transmite sensaciones sencillas, de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc
Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios.
Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Un buen color para el mundo del ocio y perfecto para el mundo de la comunicación y el entretenimiento.
Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos relacionados la ecología, el medioambiente, la salud y la higiene.
Azul Claro: Color que se relaciona con la limpieza, la tecnología, ideal para productos relacionados con la informática.
Azul Oscuro: Color representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, relacionado con servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.
Negro: Simboliza Lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.
Fuente:
- http://www.mlgdiseno.es/marketing-y-colores-que-color-escojo/
- http://www.icanbecreative.com/color-theory-tips-web-design.html
- http://gizn.com/recursos/guia-de-colores-para-mercadeo-imagen/
No hay comentarios:
Publicar un comentario